EJERCICIOS ORACIONES COMPUESTAS GRADO 9°

 

Tenía ganas de un bocadillo, pero estaba sin dinero.
Si llueve mañana se anulará el concierto.
Temo que haya nuevos despidos en la empresa.
Estoy cansado de que te aproveches de mi bondad.
Aunque hay poca luz veo bien.
Me iré a casa cuando me apetezca.
Canta para que le den propina.
Yo vivo donde están arreglando las aceras.
¿Vemos una película en mi casa o tienes prisa?
Resuelve el problema como te he explicado.
Se escriben igual, esto es, son palabras homógrafas.
Llevó los paquetes donde le habían indicado en la oficina.
No colaboraré en el festival porque no me dijisteis nada.
No me has prestado atención a pesar de que te lo he dicho.
Ayer estuvo lloviendo, por tanto no fuimos al campo.
Vendré a clase todos los días con los ejercicios hechos. .

Comentarios