Taller sobre "Trainspotting" de Danny Boyle - Grado 11°
Cuestionario
sobre Trainspotting.
1.
Cada personaje tiene una “afición”. ¿Cómo buscan
cada uno el sentido a su vida?
2.
¿Tienen metas? Sick Boy plantea una teoría de la
vida: nacemos, tenemos un momento “estelar”, decaemos y morimos. ¿Crees que no
hay nada más? ¿Qué diferencia al hombre y a la mujer feliz del que no lo es?
3.
Existen unas cuestiones que se confunden: realidad,
evasión, libertad, constancia, superación, autocontrol, enfrentarse a los
problemas. Haz un breve comentario sobre cada una de ellas.
4.
En un momento de la película, se dice que Tommy (el
futbolista) tiene unos puntos débiles: nunca
dice mentiras, siempre dice la verdad y nunca toma drogas. ¿Qué piensas de
esos puntos débiles?
5.
Frankie (el que
siempre buscaba pelea) es un psicópata,
pero es un amiguete, ¿qué se le va a hacer? ¿Ser amigo de alguien supone
aceptarle en todos sus defectos, no llevarle la contraria nunca? ¿Qué es un
amigo?
6.
En mi vida
faltaba algo importante, dice Renton (el personaje principal) en un momento
de la película. ¿Qué era para él lo importante la noche de la discoteca, el
sexo o el amor? ¿Qué buscaba? ¿Qué da sentido a la vida, el sexo o el amor?
7.
¿Cómo afectaba a los demás (familia, amigos, los
demás ciudadanos…) el comportamiento de los personajes? Además de ellos, ¿quiénes
más salían perjudicados?
8.
¿Crees que la drogadicción es una enfermedad? ¿Qué
solución darías?
9.
Hablan de drogas para conseguir la felicidad. ¿De
qué felicidad hablan? ¿Es eso la felicidad? ¿De qué felicidad nos habla Renton
en su monólogo? ¿Qué relación encuentras entre felicidad y trabajo?
10.
Relaciona la escena de la sobredosis de Renton
(cuando cae por la alfombra) y la idea de algunos filósofos que dicen que el
hombre/mujer es el único animal que es capaz de dar un giro a su vida.
11.
Haz un comentario sobre la película.
Cada personaje tiene una “afición”. ¿Cómo buscan cada uno el sentido a su vida?
ResponderEliminar