Ejercicio Preposiciones - Grado 6ª

onstruye nuevas frases. Remplaza la preposición subrayada por expresar lo contrario.
  1. Mi lugar de trabajo está cerca de mi casa.
  2. El coche de mi madre está a la izquierda del semáforo.
  3. El concierto empezó antes de las 21:00 horas.
  4. La chica estaba delante del perro.
  5. La revista está encima de la mesa.
    .
Escribe la preposición correcta para cada oración.
  1. Mis padres están  el teatro.
  2. Para entrar al concierto tendréis que esperar  las 21 h.
  3. Creo que el collar no es  oro.
  4. He quedado  Raquel para ir a la playa.
  5.  las noticias, la semana que viene va a llover sin parar.
  6. Llamé  teléfono para preguntar por el puesto de trabajo.
  7. El libro que compré es  ti.
Elige la forma correcta.
  1. Conozco a Juan  que éramos pequeños.
  2. ¿Vamos hoy  cine?
  3. Vivo en Galicia  4 meses.
  4.  las dos llevo trabajando sin parar.
  5. Me mudé a España  8 años.
  6. He pasado por  tu casa.
  7. La fuente  parque no funciona.
  8. Tienes que llegar a casa  las 12 de la noche.

Comentarios