Ejercicios Compuestas #3



Separa las proposiciones de las siguientes oraciones compuestas e indica, en cada caso, si se relacionan por coordinación o subordinación.



a) Maria vive en Lérida pero se traslada a Castellón todos los fines de semana.

b) Me pregunto si volverá a su país de origen.

c) Los chicos que te presenté son mis vecinos.

d) Mi hermana estuvo en la fiesta y volvió muy temprano.

e) Cuando volvieron de su viaje encontraron varias plantas secas.

f) Marcos es muy introvertido, es decir, es muy tímido.

g) No creo que vuelva antes de la ocho.

h) Tus primos no saben dónde vamos.



Señala si son adjetivas, sustantivas o adverbiales






a) La película que hemos visto es muy divertida. b) ¿Es esta la carretera por donde hemos venido? c) Hay amigos con los que hablo muy poco.

d) Los cursos que imparten en la Universidad son muy interesantes. e) Tenemos que tratar de esos asuntos que tú conoces.

f) No he vuelto a la casa donde pasé mi infancia.

g) Tráeme el pastel que está en la nevera.

h) El niño, cuyo padre es ingeniero, ha vuelto otra vez.

i) El profesor, que vino ayer, explica muy bien los temas. j) Tenemos unas plantas cuyas ramas están en flor.

k) Las mesas serán recogidas por los alumnos que acaben de comer los últimos.

Comentarios