Ejercicios oraciones compuestas (2)


ACTIVIDADES DE REPASO: Oración compuesta.


1-Indica si las oraciones siguientes son simples o compuestas (¡acuérdate de las perífrasis verbales!). En las oraciones compuestas, separa las proposiciones.

1)     Desde mi ventana veo llegar los barcos al puerto.
2)    Cuando íbamos para casa, nos encontramos con tu padre.
3)    Últimamente me pongo a reír por cualquier tontería.
4)    Incluso estudiando ocho horas al día, no aprobaré.
5)    Estuve durmiendo toda la noche de un tirón.
6)    Aquel camarero debe de ser extranjero.
7)    Quiero decirte algo muy importante.
8)    Aún sigue esperando su gran oportunidad.
9)    Actuando así, no conseguirás nada.
10)  Tengo que decirte algo muy importante.
11)   ¿Oyes sonar las campanas?
12)  Ahora empiezo a ver las cosas claras.

2-Coloca el nexo adecuado a cada una de las oraciones coordinadas siguientes e indica de qué clase son:


1)     Paseaba por la calle ……….. se encontró una moneda de dos euros.
2)    Es un buen tenista ……………. Está en baja forma.
3)    Te das prisa …………… me voy ya,
4)    Son dos maleducados: …………….. come con los dedos, ……………. Mastica con la boca abierta.
5)    Este perro tiene hidrofobia, …………………… está rabioso.
6)    Estudia mucho ……………. No aprobará.
7)    Deseaban asistir a la boda ………………………. No llegaron a tiempo.

Comentarios

Publicar un comentario